FESTIVAL EN HOSPITAL PROVINCIAL

TEXTO LEÍDO EN UN FESTIVAL IDEADO PARA LOS ABUELITOS DEL HOSPITAL PROVINCIAL

La vida te va enseñando como has de sobrevivir y como superar todas las pruebas tanto laborales como familiares. Todo esto para bien vivir hasta la llamada tercera edad.

Cuando gozas de una edad avanzada tienes que plantearte la posibilidad de no vivir aislado, de compartir las inquietudes y problemas, si bien: “genio y figura hasta la sepultura” los últimos años se ven (como norma general con natura) como si se dejaran atrás toda la realización que ha perdido fuelle cuando vemos la necesidades de los otros para vivir medianamente bien.

Una residencia es una opción para reunir gentes, personas, seres humanos bajo las mismas condiciones, atendidos, cuidados y protegidos de la soledad.

Los mayores son realmente la voz de la experiencia y si los reunimos en torno a una mesa, mejor aún los reunimos gozando del desarrollo de alguna actividad lúdica, esta nos sirve de excusa para hallar una vejez que no pasa sin pena ni gloria sino todo lo contrario, un crecimiento enriquecido incluso en los asilos y hospitales como éste, donde hay (y que nos sirve de referencia) este día, de jornadas abiertas.

Tenga o no familia, encontrar ayuda en momentos donde todo se hace imprescindible, es una filosofía de vida, gracias a los cuidadores y es que hay que valorar la labor de estos cuidadores.

Estar pendiente de que no falte nada, servir de ayuda ante las incapacidades y esforzarse para transmitir la alegría de vivir hace que estos profesionales conviertan el bienestar, con sus atenciones, de tal manera que lo que es un trabajo si bien hay vocación la mayoría de los enfermeros y ATS, se preparan para tener todo en punto para lograr una convivencia que aunque se hace triste y dolorosa, se convierte en una ayuda con la cual, por lo general, quien va a la residencia en pos de un cuidado afanoso se encuentra con un gremio, el de los sanitarios y otros especialistas que se desviven por transmitir buenas vibraciones.

A los trabajadores sociales y el personal sanitario, quiero, sean considerados como merecen, de tal manera que con su esfuerzo consiguen en los centros de atención a personas con cierta edad, que la vejez de los residentes sea lo menos trágica posible. Los mayores son asistidos y protegidos por médicos, enfermeros, sicólogos y limpiadores: todo un organigrama representativo de empleados en residencias y centros especializados en gerontología.

Si una cosa es importante esto es, el desarrollo de una labor ardua que necesita cubrir las insuficiencias para hacer de su vida en la Residencia un convivir placentero y no falto de cariño, gozando de salud.

Existen diversos métodos de encontrar ayuda sanitaria para los mayores, (todo está muy estudiado) ahora, sin salir de casa si se encuentran mal, todo se arregla dándole a un botón.

Aquí es más fácil si cabe. Las urgencias también son prioridad y está más cerca ante cualquier tipo de malestar personal. Si bien el desarrollo de la técnica es positivo para el cuidado de los mayores, las residencias gozan y gozarán de medios de salud para atender y cuidar a los protagonistas de asilos y residentes que viven y se esfuerzan por luchar en el día a día, cada uno con su carácter y su ingenio en busca de una manifestación que todo vemos apta para el cuidado de aquellos que vivieron por y para sus hijos o familia cercana. Hoy los mayores, no viejos, sino ancianos encuentran soluciones a sus problemas y hallan un respiro, alcanzan un buen nivel de confianza gracias como venimos diciendo a los trabajadores del centro.

Gracias de corazón por hace más grata la vida al desviviros por atender a los mayores… un millón de gracias.

 

DESPEDIDA:

Recuerda preocuparte por ti mismo también. A veces uno está demasiado ocupado velando por los demás. Tú también eres importante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s