IMPRESIONES SOBRE LA POLÍTICA

Al atardecer cuando aún se veía desde el camino el arrebol rojizo, precioso, silencioso, captado desde la contemplación, íbamos camino de la Iglesia antigua de Pizarrales. Pensábamos si en algún momento era o no lo era, aquel hecho trascendental. De cualquier manera nos acercábamos a formar parte de una asamblea de carácter político. Ya se sabe, son todos los partidos políticos los que empiezan a buscar cuestiones para  que salgan  a la palestra los temas candentes de una ciudad social y sociable. A parte de las interlocuciones de los allí convocados, algunos de los ciudadanos convocados entregados a la causa exponían problemas que afectan a la ciudad de Salamanca, pero además se trataba de definir las características de un partido el PSOE cuyo itinerario va de la mano de sus representantes en las urnas.

No sé si existen otros apelativos más bajo mi condición de ciudadano votante. Creo que es real la crisis de ideologías.

Algunos de sus comentarios no parecían lo más apropiado para definir lo que se entiende por un partido de los obreros; a pesar de ser la reunión en la Antigua Iglesia de Pizarrales, cuya puerta está protegida por la imagen de San José Obrero. Las arengas y estereotipos dejaban en su sitio los cometidos de dicho encuentro. Es un lugar idóneo para este tipo de reuniones, donde lo importante es captar ideas en pos del progreso de la sociedad para reivindicar cuestiones que pueden afectar tanto a los militantes como a los ciudadanos de a pie. No obstante será a la hora de elegir a los dirigentes cuando el ciudadano vote para trabajar por el bien de la sociedad del bienestar.

Los temas allí tratados, eran prolijos en ideas que comúnmente llevan a las personas de bien a considerar las diferentes posturas con las que cada partido trata de ganar las elecciones.

A pesar de todo la crisis ideológica y económica están en vigor, no obstante los políticos “hicieron un guiño” a ciertas cuestiones como la sanidad, la educación, la igualdad de sexos, la defensa de la mujer, el patrimonio histórico-artístico, concretando la ideología política en un partido que ostenta gran parte de poder en la pequeña pero bonita y estudiantil  ciudad de Salamanca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s