MI ELECCIÓN

Las elecciones municipales y autonómicas o periféricas han pasado de largo y la ciudad continúa viviendo pues sus ciudadanos hacen urbanismo, política y conviven buscando la paz y el buen entendimiento.
La participación ciudadana nos llevará a los “españolitos de a pie” a volver a las urnas en el ámbito de la política general.

Pertenecer a un partido político te convierte en una persona con criterio e ideológicamente válido.
Creo que ninguna ideología es perfecta, puedes estar a favor del progreso y la solidaridad, la libertad también es importante. Ser libre conforme a unas pautas de protección de los fundamentos del derecho positivo para no seguir con los “ojos cerrados”. La ideología puede tener parte interesante la libertad de los derechos fundamentales. Hay un derecho en concreto, el derecho a la vida que algunos políticos o representantes del “pueblo llano” tratan de no producir indefensión.
El “nasciturus”, concebido y no nacido ha de ver protegido su derecho a la vida. Y es que la vida es este existir que nos hace buscar modos de parar el tiempo y respirar haciendo un descanso… momento que aprovechamos para formar una fascinante tertulia cuyo tema es cómo la política ha influido en nuestra decisión de voto.
Esto puede parecer hacer campaña por unos u otros partidos políticos. Yo soy más bien del grupo de los de izquierdas, progresistas y respetuosos con la libertad, sin embargo he sufrido mucho viendo cómo el derecho a la responsabilidad de una paternidad responsable parece convertirse en un monstruo una especie de asesino sin escrúpulos.
El otro día caminando por la plaza mayor una joven se me acercó y me comentó si estaba “en contra de la prohibición del aborto”. No pude por menos de enfadarme, coger su publicidad, romperla y deshacerme del panfleto, a la vez que sufría un tedioso suceso que me recordó el día aquel en que en el Centro de Salud donde acudo cuando tengo problemas de salud dónde acudo cuando tengo problemas de salud, al solicitar una visita con el ginecólogo me dijeron: ¡¿Y es para abortar!? Parece que sólo se acude a dicho especialista si pretendes cometer un delito. ¡Qué bochorno!. Fue una administrativo a la que educadamente dije que no que era para una revisión que necesitaba. No le guardo rencor a la trabajadora en cuestión pero hay que ser muy cerrado de mente para concebir el aborto como una solución cuando lo que están en juego es la vida como derecho fundamental.
Por otro lado el alcalde, el presidente de la diputación y la subdelegado del gobierno ya han tomado posesión de sus cargos en Salamanca. La ciudad está preciosa no sabemos si condicionado por las elecciones… pero la verdad es que se han hecho variadas e importantes modificaciones en la urbanización de nuestra ciudad, con todas sus nuevas rotondas como por ejemplo la de la Avda de Torres Villarroel que se llama “UDS” y la de “Don Adolfo Suárez” cerca de la Estación de Autobuses.
La autoridad competente investida de poderío puede “lanzar las campanas al vuelo” y observar cómo la ciudad está llena de encanto y a la vez esperar a que las fiestas de la patrona hagan de Salamanca un centro turístico que gracias a la Universidad que tiene siempre ha sido visitada por extranjeros, algunos de los cuales continúan hoy perteneciendo a la “población de derecho” por otro lado el carácter cosmopolita puede ser circunstancia de agrado para empresarios del ámbito de la restauración poseedores de hoteles, restaurantes, bares, garitos, discotecas… que en Agosto, hacen “su agosto”.
En nuestro paseo por la ciudad (dejamos atrás algunos despropósitos que sutilmente agrían nuestro carácter en forma de enfado o “cabreo”) y volveremos al paseo por nuestra bella ciudad charra.
Aprovechamos para ir al Parque de la Alamedilla renovada en la cual podemos pasar una tarde de verano con una horchata mientras los niños juegan en una fuente (Juegan a no mojarse) no así los patitos que bien en un nuevo refugio coronado por una especie de templete al que se llega por un puente.
El proyecto se parece mucho a lo que habíamos indicado en otro escrito en este blog, tampoco faltan las mesas de ajedrez que tenían cabida en el proyecto diseñado para llevar a cambio la reforma. Además hay unas estatuas blancas que adornan el que podemos llamar el “pulmón de Salamanca” con sus milenarios árboles.
Todo ello es un buen reclamo para hacer negocio, las vacaciones son necesarias para “cargar pilas” y afrontar el nuevo curso.
Mª Teresa Mendoza Hernández.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s